La placa no me detecta el cd rom

Sabes tengo un pentium II conecto el cable IDE 1 donde esta el disco duro y el lector de CD pero la bios y windows solo toma el disco duro y no reconoce el lector mira cambie de jumpers del lector lo deje en maestro luego secundario maestro y después en cable select y aun así no lo toma después lo conecte el cable IDE a la placa IDE 2 y aun así tampoco detecta el cd rom por favor necesito alguna respuesta fiable gracias..

1 respuesta

Respuesta
Vamos a revisar. Primero haz lo siguiente:
1) Chequea que tu Disco Rígido esté seteado como MASTER (MA) con su correspondiente jumper.
2) Setea tu lectora como SLAVE (SL) con el correspondiente jumper.
3) Coloca el cable IDE y chequea que la linea roja del mismo este ubicada como debe ser (es decir mira el cable del floppy cuando se conecta atrás del mismo y asegurate que el cable IDE que estas colocando tenga la linea roja del lado opuesto que el floppy)
4) Una vez hecho esto debería funcionar.. sino funciona estas teniendo problemas con esa lectora de cd.
5) Ante cualquier duda, vuelve a escribir que seguro la podremos resolver.
Un abrazo.