Falla de Rojo en TV Telefunken

Hola, tengo un televisor Telefunken modelo 1395 y de vez en cuando la imagen pierde la componente de rojo. A veces permanece mucho tiempo así y luego vuelve al estado normal. También he notado que cuando aparece esta falla, si la imagen es todo negro (como cuando cambiamos al canal AV 0) se ve el retroceso vertical en color rojo como líneas oblicuas. Estoy casi seguro que hay un corto en la señal de rojo en alguna parte pero no tengo los planos de circuitos y no sé dónde puede ser. ¿Podría alguien ayudarme?
Desde ya Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A mi tele le pasaba lo mismo, el problema es que falta rojo (no el color rojo), por eso se ven las lineas, y a veces falta todo el color.
El o los componentes averiados son los transistore de color (del rojo seguro).
Están colocados en una plaquita que esta enganchada al tubo de imagen, tendrás que soltar la plaquita e identificarlos, (si tienes principios básicos de electrónica sin problemas), si no son unos componentes negros con tres patas, habrá 5 o 6 juntos,
puede que vayan todos integrados en un solo componente aunque no es muy normal.
Para saber cual falla deberás medirlos con un tester (las tres patillas una con otra), en continuidad(diodos) lo mejor, o con la escala más baja de resistencia, deben darte unas medidas parecidas, en el que las medidas varíen mucho (por ejemplo, en todos seiscientos entre dos patillas, y en uno cien), ese es el que debes cambiar.
Quizá tengas que desoldarlos de la placa para medirlos.
Si no tienes claro lo que haces lo mejor llevala a un técnico (dentro del aparato hay tensiones elvadas, incluso desconectado)