¿Informática?

¿Cuál es la diferencia entre informática y computación, en si pra que sirven cada una?. Por favor, para mi tarea je je. Gracias ^_^º

1 respuesta

Respuesta
Es buena pregunta, pues hoy en día hemos utilizado los términos que mencionas para decribir casi lo mismo, aunque a titulo personal pienso que cada una tiene una definición diferente:
Informática. Es una disciplina ejecutada a nivel licenciatura, en la cual la información almacenada en medios digitales, es ordenada, preparada y exhibida en la forma y en los medios que impacten mejor a quienes van a analizarla. Los licenciados en informática, eran o son expertos en el manejo de programas que manejan bases de datos que contienen información en general. Los programas como las antiguas hojas de calculo de Lotus 1.2.3 eran la herramienta principal de los "informaticos", quienes preparaban programas que hacían uso de Lotus, para exhibir e imprimir informes corporativos. Hoy en día, Excel, Access, Power Point, solo por mencionar los más comunes de Windows, serian las herramientas de quien se encarga de la informática, amen de que usen programas o aplicaciones en lenguajes muy diferentes para los mismos fines.
Computación. El conocimiento total de las computadoras, su proceso de evolución y del software que hace funcionar a las mismas. Un experto en computación domina los lenguajes desde MSDOS, O/2, BASIC, COBOL, FORTRAN, C++, ASSEMBLER X86, Visual Basic, Genexus, Pascal, Delphi, Java, Flash, etcétera, quien puede determinar fallas tanto de software como de hardware, incompatibilidades, actualizaciones, y todo el mundo de parches y curas para que los programas y las computadoras sigan funcionando correctamente.
Como ves, mi enfoque de ambas deficiones es completamente diferente, así que te lo ofrezco para tu decisión final...