Grupos Motor-Alternador.

Buenos Días. Me gustaría saber si conoces la fórmula que relaciona para una potencia de alternador, por ejemplo de 750 Kva, que potencia de motor debe instalarse (Grupo Motor-Alternador).
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La potencia del motor debe ser obviamente mayor que la potencia requerida en el alternador, pues el motor debe absorber energía que no es transmitida al alternador, por diferentes causas:
a) Rendimiento del propio motor, inferior al 100%.
b) Calentamiento del alternador.
c) Alimentación a circuitos auxiliares (bomba de aceite, ventilador, ..).
d) Energía perdida en el silenciador del escape.
No creo que se disponga de una fórmula específica. Simplemente la optimización de los servicios auxiliares nos permitirá usar un motor con potencia más ajustada.
Cualquier fabricante le podrá proporcionar la relación potencia absorvida/potencia generada para su gama de alternadores.