Reinstalación de windows XP

Hola expertos. Por una u otra razón Explorer 6 comenzó a fallar así que decidí reinstalar windows XP. Ahora el reiniciar la PC me sale que tengo dos versiones del mismo, y el que uso actualmente -primera opción- parece que arranca desde el drive E y no desde el c. Y si aplico la segunda opción todo vuelve como antes incluso las falla el el Explorer.
Como puedo anular una version y reubicarla en el disco c.
Ando en la calle en esto de computadoras.
Gracias por una pronta ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En el momento de la reinstalación, la opción que deberías haber tomado era la reparación del sistema exitente en "C:", Lo que hiciste fue realizar una nueva instalación en una nueva partición o unidad de disco "E:".
Antes de la reinstalación deberías haber probado a restaurar el sistema a un momento anterior "no lo comentas"
La instalación en "C:" no la podemos eliminar, al ser la principal, salvo que formateemos el Pc, pero si podemos hacer que no nos arranque en dicho sistema ni nos muestre la opción de arrancar en el "C:"
El gestor de inicio que se instala con Windows NT, 2000 y XP tiene un fichero de configuración en el directorio raíz del primer disco duro(C:) Puedes modificarlo para que muestre solo aquellos sistemas operativos instalados y para reducir al máximo el tiempo de espera de inicio del sistema.
Pinchamos..Inicio...Ejecutar.. y escribimos " command " INTRO. Acontinuacion escribimos " cd\ "INTRO y luego " attrib -h -s -r boot.ini" INTRO. Teclea " notepad boot.ini " INTRO
y aparecera en la pantalla algo similar a esto.
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
1º En [operating systems] eliminamos la entrada siguiente
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" y nos aseguramos que la secuencia de arranque sea como sigue o similar, atención a la numeración que hay dentro de los apartados multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1), deberán ser iguales a los que tienes en la linea inferior de [operating systems] que hemos dejado
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
Pinchamos ... POR para cerrar la ventana
Pinchamos en la ventana de DOS y escribe lo siguiente "attrib +h +r +s boot.ini " INTRO.
Y esto es todo ahora arrancaras siempre en "E:" sin que te salga la molesta ventanita... pero yo que soy partidario que que todo funcione perfectamente siempre optaría por dar un format C: aunque resulte dramático.
Espero amigo haberte sido de utilidad y si es así espero que me puntúes en la medida de lo que tu creas..
A willyfo2001 :
Primero gracias mil pro tu prota respuesta. Yo misma se que metí la pata en esto de la reinstalación y aunque desde la nueva instalación parece que todo marchara bien, me fastidia saber que a su vez hay algo no curado.
Como tu solución es un poco técnica pero al parecer clara me daré más tarde un tiempo para ver como me marcha tu propuesta. Por el momento de nuevo gracias, has sido muy gráfico al explicar de que iba mi error.
Si tengo más dudas espero perdones mis próximas consultas.
Llami