Problemas en EDAR

Bombas con potencia de 1 CV.No es que las bombas funcionen mal porque son pequeñas, lo que ocurre (lo he comprobado además en verano cuando la población aumenta) es que cuando el agua viene muy cargada le cuesta bombear, es como si el motor no tuviese potencia suficiente cuando la carga del agua es alta.
Además viendo el proyecto, estaban diseñadas para una potencia de 2.2 kW
El otro problema: la aireación funciona mal hay intervalos del día que no entra cuando debía y se llega a quedar sin oxigeno una media hora.
Con este panorama voy pasar de automatizar nada y tratar de resolver el segundo problema (ya que el primero no creo que instalen bombas nuevas).
Aireación: automatizada por contactores, la sonda de oxígeno proporciona los valores medidos y para valores <2 entra a airear y >2.5 paran las soplantes. ¿No entiendo porque unas veces hace caso de las entradas y otras no y no se activa la aireación?
¿Problemas de los contactores? ¿Sonda?
¿soplantes? ¿Alguna idea?
Respuesta
¡Pareces una veleta¡Je je
Pones el autómata, ¿y te olvidas de que?
-Si mantienes los contactores y la sonda, seguirás teniendo un control todo/nada y no tendrá utilidad el autómata.
-Si cambias solo la sonda y pones una con salida proporcional: sí, te hará falta el autómata, aunque mantengas los contactores.
-Si cambias la sonda, pones autómata y cambias los contactores por variador, seguro que no te equivocas...
Para hacer cambios parciales, tendrás primero que averiguar lo que te falla (no vaya a ser que mantengas algo estropeado)
Una aclaración: ¿Decías qué los motores parecían de potencia insuficiente?
Ten cuidado al poner variadores porque, con ellos, puedes perder hasta un 30% de par.
Esto ya lo había considerado: ver a ver que es lo que falla, la sonda envía la información y el equipo electrónico detecta que es un valor límite (se encienden los leds que lo indican) y también la señal del contactor de salida cerrado en el panel informativo (pero a saber), donde ya no llega es a los contactores que no hacen nada. Es un fallo de la circuitería interna. ¿Algún transistor o dispositivo quemado?
Encontrar algo así si que es una tarea ardua; asique ya he vuelto a cambiar de idea, ¿voy a poner el autómata y me olvido?
Rosa
Considera el proceso como una cadena:
Sonda-contacto de salida-contactores-motores.
Y comprueba donde se rompe la cadena.
Es como si me dices que estornudas... habrá que hacer una exploración...