Otra de plástico

Hola, soy el del otro día que te pregunté sobre el plástico. No conseguí preguntarlo sobre la otra, así que ahí va otra nueva.
Quería concretar un poco más ya que me habías dicho que quizás conocerías a alguien de aquí.
Soy de Asturias, la pieza es como un mando de la luz pero con unos agujeros para pulsadores y display. Quizás se podría mecanizar un mando normal, pero no creo que quedara fino.
Nuestra tirada sería más bien de cientos que de miles.
Gracias de antemano
Oye, lo del freelance, ¿lo decías para diseñar la pieza? ¿Si es necesario puedo intentar hacerlo yo en autocad o 3ds. Eso rebajaría el precio? Es que lo que me comentabas de los 10 kilos me parece desorbitado, vamos que no tenemos ese dinero ni con mucho.

1 respuesta

Respuesta
Siendo la tirada solo de unos cientos de unidades, deberías descartar totalmente la prodccion de una pieza única (de nuevo diseño) por que como te comente, entre el diseño de la pieza y el mecanizado del molde el precio seria desorbitado.
Hay otra opción que creo no te comente el otro día. Puedes conseguir una pieza prediseñada, ya moldeada, con la forma, espesor, etc, que necesites (o lo más cercano que encuentres) para luego mecanizar sobre ella lo agujeros o ranuras que necesites. No seria un trabajo tan fino, pero para tiradas cortas resulta más económico.
Lo del freelance, me refería a algún diseñador que realice el molde sobre papel y PC para después enviarlo a la fabrica y que mecanicen el molde. Autocad o 3d studio max no son adecuados para el diseño de piezas de plástico. Se requieren varios simuladores que vienen incluidos en paquetes como Pro/Engineer.
Yo creo que lo más adecuado es que a partir de una pieza que se encuentre en el mercado, mecanizar sobre ella los agujeros necesarios para tu pieza.
Puedes contactar con Mastrastur, empresa que se dedica a construcción de moldes e inyección de plásticos, explicarles tu pieza, y tal vez tengan algún molde similar a lo que buscas, o te puedan dar referencias de alguna empresa de la zona. Ademas, te informaran de precios exactos y podrás hacer el calculo de rentabilidad.
Espero que la respuesta te sea de utilidad, no te olvides de puntuarla.
Se me olvidaba darte los datos de la empresa Mastrastur:
Polígono de Promosa, nave 30
Gijón
Tel:985 301 313
Fax:985317671
www.mastrasur.com
[email protected]