Energiar renovables

Mi pregunta consta de de dos partes, la primera es sobre la instalación de energía solar, ¿dónde encuentro documentación?, ¿Precios?, etc.Ademas me gustaría, si alguien lo sabe, conocer las ayudas del gobierno en la instalación de dicha energía, vivo en bizkaia.Por cierto soy electrónico y con carnet de instalador pero de la energía solar ni idea. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Pregunta 1): La energía solar aun no tiene mucha bibliografía, pero bueno puedes encontrar documentación de catálogos técnicos por ejemplo en la página web de Salvador Escoda s.a www.salvadorescoda.com ; si vas al apartado de catálogos te puedes bajar un catalogo de energía solar térmica que esta bastante bien. La marca Roca ( más conocida por los baños ) también tiene una sección de energía solar. Si entras en su página web puedes pedir un catalogo técnica que esta muy bien, sobretodo te enseña a como diseñar tu propia instalación... Por otra parte hay un portal muy bueno, que se llama www.censolar. com en el cual podrás encontrar todo tipo de software gratuito para calcular cualquier tipo de parámetro para energía solar... te recomiendo te mires un programa que se llama curvas-f que es una hoja de excel para calcular la energía que aportan las placas para un sistema mixto, con diferentes variables de entrada... Si quieres mirar precios de paneles solares puedes mirar en isofoton, atesa, roca, etc...
Pregunta 2: Sobre las ayudas a energía solar este año pasado en catalunya eran de unos 200 y pico euros por metro quadrado de placa solar instalada, aunque normalmente no te paga esta cantidad ni mucho menos, ya que has de cumplir muchos requisitos. En tu provincia tendrás una legislación diferente por lo que tendrás que ver en el departamento de medio ambiente que cantidad de dinero te subvencionan...