Frio con calefacción de gas

Vivo en el ultimo piso de un edificio. Tengo una superficie de 160m2 y calefacción de gas ciudad. Hay partes de la casa en la que pasamos frio. Las ventanas tienen climalit. Quiero saber como aumentar el calor, por ejemplo si vale la pena poner más radiadores. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias preguntas.
¿Hace mucho que vives en esa casa? ¿Se trata de un bloque nuevo? Quizá en la medida en que toda la casa coja temperatura (tanto por tu uso como por el que calor que pasa de unas casas a otras) ese problema desaparezca.
¿Has comprobado si todos los radiadores se calientan correctamente? Igual alguno tiene aire o algún otro tipo de problema y por eso no calientan las habitaciones donde se encuentran.
¿La caldera tiene una presión adecuada? Si es baja puede que no caliente y si es alta es peligroso.
¿Dónde se localiza el termostato? ¿Funciona correctamente? El problema puede ser que el termostato esté en la habitación que se calienta más rápido y por eso el resto de la casa no llega a coger la misma temperatura. En este caso puedes jugar con las posibilidades de cada radiador, cerrando el paso de unos y abriendo más otros y abriendo las puertas de las habitaciones de modo que se distribuya el calor por la casa.
Existen soluciones para el problema, a parte de lo apuntado, que pasan o bien por consumir más energía o bien por instalar un sistema domótico que permita el control independiente de las temperaturas en las distintas partes de la casa. La primera opción no te la recomiendo y sobre la segunda deberías acudir a un sitio especializado, no te podría aconsejar en ese sentido porque es algo que sé que existe, pero nada más. Una última alternativa que se me ocurre sería estudiar la posibilidad de aislar las paredes exteriores de las habitaciones más frías, pero eso es la solución más costosa y puede que no sea necesaria.