Compuertas Lógicas

Por que razón cuando se trabaja con compuertas lógicas y no se conecta ninguna entrada de estas ni a cero ni a uno, ¿esta lee como si se hubiera conectado un uno?

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es cierto del todo. Cuando no conectas las entradas ni a cero ni a uno el valor es indefinido. Puede que haya un uno o un cero. Eso depende del entorno del pin de entrada.
Si acercas el dedo al pin que no está conectado puede que varíe su valor. Eso es porque se inducen unas tensiones en los pines al aire como si fuesen antenas (de radio, por ejemplo).
Un circuito que hice hace un tiempo solo me funcionaba cuando acercaba el dedo al chip. Era porque tenía el pin de Enable al aire, y el dedo hacía que hubiera un 1, mientras que sin dedo me cogía un 0.
Existen dispositivos que evitan eso. Llevan lo que le llaman "internal pull-up resistor". Son resistencias que van integradas dentro del chip y que están conectadas al voltaje positivo. Si las dejas al aire es como si estuvieran conectadas a 1.