Dudas de conexión en red

Hola soy Miguel. Saben que necesito conectar 2 PC con un cable cruzado por TCP/IP. Ese es un problema. El otro es como conectar 3 PC mediante HUB y que tipo de cable debo usar.
Por favor denme una manito.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bien el cable en ambas opciones es cable UTP que tiene 8 hilos también te hará falta conectores RJ-45 y tarjetas de red en ambas maquinas, para conectar 3 maquinas te hace falta lo mismo pero los cables sin cruzar y un Hub, los códigos de colores de los cables que debes poner en los RJ-45 son estos:
-Si vas a conectar solo dos ordenadores solo te hace falta cruzar el cable y se cruza así:
http://www.cervi.es/tecnica/wb_cablecruzado.htm
Uno: Bn-n-bv-a-ba-v-bm-m
El otro: Bv-v-bn-a-ba-n-bm-m
-Y si quieres conectar maquinas con un Hub simplemente conectal los colores igual en ambos lados pero con este orden:
Bn-n-bv-a-ba-v-bm-m
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Si pero como configuro el tcp/ip,
en lo que es mascara de subred y otros.
Gracias
Da igual que mascara y que dirección pongas simplemente ten cuidado que no sea la misma en ambas maquinas. Por ejemplo
En la maquina 1 pon:
IP 2.2.2.2
Mascara 255.255.255.0
Y en la maquina 2 pon:
IP 2.2.2.3
Mascara 255.255.255.0
Si tienes otra duda no dudes en preguntar bye