Calculo de peso

Cual es la fórmula para calcular el peso de un tubo de acero por sus dimensiones y también cual es la fórmula para el peso de una barra de acero

1 Respuesta

Respuesta
Para el cálculo del peso de los tubos
peso por metro lineal = [(diámetro interior(cm)+diámetro exterior(cm))/2]^2*PI*0,25*100*densidad (7,9 para el acero) = gramos por metro lineal.
Para el cálculo del peso de las barras por metro lineal = diámetro^2*PI*0,25*100*densidad (7,9 para el acero) = gramos por metro lineal.