Bomba con energía solar

! Hola!, necesito poner a funcionar una bomba de 1 HP, que va a trabajar alrededor de 5 horas diarias. Esto con energía solar. ¿Qué me sugiere que implemente?
Gracias
Respuesta
Si necesitas que funcione 5 horas todos los días, imagino que necesitarás colocar baterías.
Tienes un consumo de 745,7w(1HP)*5h= 3728wh, con el rendimiento del regulador redondea a 3,8Kwh.
La potencia en paneles sería de 3800wh*1.15/HSP*0.85= 5200w/HSP. el 1.15 y el 0.85 son factores de rendimiento y seguridad, el HSP son las horas sol pico que dependen de la zona donde estés y el mes. Este dato debes sacarlo de tablas de radiación solar y escoger el más pequeño de los meses en que vayas a funcionar.
La capacidad de las baterías es de 7dias*3800wh*1.1/Vn*0.5, el 1.1 y el 0.5 son constantes, los 7dias son días de autonomía en caso de falta de radiación, puedes variarlo si quieres, y el Vn es la tensión nominal a la que montas el sistema, que con estas potencias debería ser de 24 o 48 V (debería coincidir con la tensión de la bomba si es cc).
Todo ello con un regulador de intensidad nominal=745'7w(1HP)/Vn.
Si la bomba es de ca necesitas también un inversor.