Hipertensión

Hola, hace un par de días que mi padre no se encuentra bien, ayer estaba mareado (creíamos por los síntomas que era vértigo) y hoy se ha tomado la tensión y está a 190/90. Sé que está muy alta, él fuma bastante y consume la comida con sal, se niega a ir al médico porque dice que no va a dejar de fumar ni de consumir sal. ¿Qué consecuencias puede traerle la tensión alta? He leído que puede provocar infartos, problemas renales, etc... ¿puede tener estos problemas si hace poco tiempo que tiene la tensión alta, o hace falta ser hipertenso durante algún tiempo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general las complicaciones de la hypertensio tratan en desarrollarse unos años
Y SON
Infartos de miocardio
Hemorragias en el cerebro
¿Puede ser que haga bastante tiempo que tenia la tensión alta y no se hubiera enterado? Él lleva gafas y veía mal por un ojo, incluso llego a echarle la culpa de los mareos a una subida de dioptrías, ahora le han dicho que tiene que hacerse una tensiometria en el ojo porque no ha tenido ningún aumenteo de dioptrías.
La hipertensión no producen ninguna sintomatogia, solo se descubre cuando se mide con el tensiómetro
La hipertensión ocular, glaucoma, no tiene nada que ver con la hipertensión arterial