Problemas de pantalla

Hola, el problema surge en un portátil de la marca Acer, que después de un tiempo cambia el solo de configuración de pantalla y cuando voy a cambiarla no lo hace y le tengo que apagar, y al encender sale la pantalla azul, no me queda más que formatearle,¿Cómo podre saber si es la tarjeta gráfica?. Porque los controladores los instalé más de una vez, y pienso que no es un virus. Muchas gracias
Respuesta
Si el problema te lo ha empezado a dar después de un tiempo es poco probable que sea la tarjeta gráfica, además si fuera la tarjeta tendrías problemas con todas las resoluciones de windows.
Por lo que dices se me ocurren dos cosas, la primera que los drivers que instalaste no sean los de tu tarjeta gráfica. Instalarlos varias veces no es un problema, pero instalar uno que no es el correcto si. Informate si es el driver que instalaste es el correcto. (Mira que tarjeta de video tienes en las especificaciones del portátil y comprueba que el driver sea para esa tarjeta)
La otra opción es que windows falle al iniciar, lo que explicaría lo de la pantalla azul. Después de un error windows inicia en un modo especial llamado "A prueba de fallos", cuando arrancas así windows pone la resolución de pantalla al mínimo y no te deja cambiarla. (Si estas en este caso en las esquinas del escritorio te pondrá "modo a prueba de fallos")
Mira si estas en alguno de estos casos, si no mira de darme más datos como lo que pone en la pantalla azul el driver que has instalado y la tarjeta gráfica.
En cualquier caso no sera necesario que formatees el ordena, ya que reinstalando windows probablemente se arregle y no perderás lo que tengas en el disco duro.