Robótica

Soy un estudiante de ingeniería electrónica y comenzare un proyecto de robótica un rastreador de linea negra me gustaría que me dieras consejos acerca de como debo comenzar, que debería ir aprendiendo, y si tienes algunos ejemplos gráficos me gustaría tenerlos.
Mil gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para empezar necesitas saber de circuitos integrados, y su programación, ya que será quien rija al robot.
Necesitas aprender a revisar catálogos de motores eléctricos, ya que de acuerdo a las limitaciones que tenga el robot (o sus alcances) será la potencia y velocidad que le otorgarás.
Generalmente este tipo de robots trabajan por medio de sensores infrarrojos de superficie, que detectan el color o una diferencia de altura en superficie para seguirla.
Te recomiendo la página web:
http://www.esimeazc.ipn.mx/minirobotica
-Actividades relevantes
Ahí colocamos cietas fotos y videos de robots seguidores.
Contacta a alguien de ahí si necesitas algún tipo de asesoría particular.
Consejo: Recomienda que mientras más altura tenga el robot, mayor será la inestabilidad en curvas por el momento de inercia al que se somete. Un robot achaparrado y plano suele ser la mejor solución ingenieril.
David Fragoso.