Ayuda sobre programar

Hola buen día, Mi nombre es jair y trabajo en una institución educativa, mi problema es que soy nuevo en realizar sistemas y desearía que me pudieras ayudar o enviar un buen manual ya sea de visual fox pro o visual basic, de acuerdo a tu criterio, el que sea más fácil de manejar, porque los que he buscado no les entiendo, espero y me puedas ayudar o guiar a realizar un buen sistema. Gracias
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que te voy a recomendar el Visual Basic, ya que es uno de los lenguajes más populares y más fáciles de usar, además de que hay bastante documentación de este lenguaje a diferencia de Visual Fox.
Manuales hay muchos, pero te voy a recomendar una página que al menos a mi me ha sido de mucha utilidad, ahí encontrarás además de manuales, cursos, ejemplos de código, etc. etc.
La dirección es la siguiente: http://www.elguille.info/
Espero que esta página te sea de mucha utilidad; ya lo creo que si.
Te pido de favor que puntúes la respuesta.