Telecomunicaciones

Como puedo saber el que altura deben tener las antenas para un alcance determinado de radioenlace, sabiendo la potencia transmitida y la ganancia de la antena receptora

1 Respuesta

Respuesta
La altura es importante en caso de que tengas algún obstáculo de por medio. Por ello es importante que conozcas el perfil del terreno, por si existiera algún montículo o algo así. Lo importante es que estén orientadas las dos antenas, y que la potencia emitida no exceda los máximos permitidos por ley.