Puente de Wheatstone

Hola! Podrías por favor decirme cuales son las ventajas y desventajas de usar un puente de Wheatstone en comparación con un ohmímetro... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con un puente de Wheastone obtienes mayor sensibilidad en la medición. Puedes medir valores muy pequeños.
Un ohmímetro tiene menos sensibilidad pero es mucho más práctico. En la mayoría de los casos no necesitas un puente de Wheastone, sólo cuando la escala de medición es muy pequeña.