Saludo experto urgente

Saludo experto una amiga me pidió que le pasara antivirus a su disco duro al conectarlo conecte el mio como master y el de ella como master secundario, le pase el antivirus y todo fue perfecto luego apague la computadora desconecte el disco duro de ella y deje mi computadora normal.
Sucede que al otro día al intentar encender mi computador aparece en la pantalla de inicio el siguiente mensaje cmos checksum error y este no me deja que me reconozca el teclado y se queda en esa pantalla y no puedo hacer que arranque con ni el disco butable 3/2 ni con el cd porque no me reconoce el teclado, con algunos amigos intente de todo probando pieza por pieza y observo que todo esta bien pero hay un conflicto que se origino por la conexión de los dos disco duros como master, lo ultimo que me queda por hacer es borrar el bios pero no se si esto solucione el error, se que si se va la luz se puede dañar la tarjeta madre por lo que correré el riesgo ya que no hay otra opción al haber realizado todas las pruebas no se si me puedas recomendar algo antes de realizar este proceso de borrar la bios porque creo que hay error en el aunque no se si ese error que dice cmos checksum error va relacionado con el bios, espero que me recomiendes algo porque sobre ese error no se mucho al respecto gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser dos cosas:
Verifica el cableado de tus dispositivos tanto como disco flaxible, 3/2 y disco duro, (los cables ide), y verifica que en cada puerto ide exista un maestro y un esclavo, si tienes el manual de tu tarjeta madre busca el "jumper" con el cual podrás "resetear" tu bios, para que tenga los valores originales de fabrica.