Bloquear Acceso a páginas en internet

Quisiera saber como se puede en win98 obtener la IP de un sitio. Por Ejemplo: Hotmail para establecer una regla en el cortafuegos que impida el acceso a esa página determinada u otras que figuren dentro de la regla del cortafuegos.
En síntesis quiero permitir una navegación retringida para que los sitios elegidos no puedan ser abiertos desde la pc conectada. Aclaro que las pc están conectadas a internet por medio de un modem/router que se encuentra conectado directamente al hub por lo que al encender las pc están conectadas a internet en forma directa.
Me gustaría que me aconsejen sobre el método más optimo para lograr este objetivo, si es necesario instalar algún otro programa favor de facilitarme el link de donde pueda bajarlo.
Muchas Gracias y confío en su experiencia y pericia.

1 respuesta

Respuesta
Para obtener la IP de un sitio, abre una línea de comandos (Ejecutar:command.exe)
Luego escribe:
ping www.hotmail.com
Y aparece la IP:
Haciendo ping a www.hotmail.aate.nsatc.net [166.63.208.155] con 32 bytes de datos:
La forma más sencilla para bloquear sitios, es directamente desde el router. Añades reglas de filtrado para todas aquellas páginas que quieras bloquear.