Puertos

Mi nombre es jovanny bedoya soy estudiante de ingeniería y me gustaría saber el funcionamiento de los puertos de mi computadora tanto en entrada y salida de datos.
Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Están los puertos seriales y paralelos. Las direcciones en que se encuentras cada uno de ellos pueden variar de computadora a computadora, por eso existe una dirección fija donde están almacenadas las direcciones de cada uno.
El puerto paralelo tiene una dirección base y utiliza otras dos más (escritura, lectura y control).
El puerto serial unicamente lo he utilizado en código Assembler. Necesita una interrupción del BIOS para configurarlo y otras dos para leer y escribir.
Se que existe una manera para cambiar en el puerto paralelo que pines son de entrada y cuales de salida, modificando la dirección de control.
Si en tu computadora la dirección del puerto paralelo es 3F8, posiblemente la 3F8 es para escribir, 3F9 para leer y 3FA para control.
Ademas las conexiones ISA (que ahora ya no traen las computadoras) son más direcciones que pueden ser convertidas en puertos.