¿Cuál es nivel más alto que puede arrojar el examen de antígeno prostático?

Mi papá tiene 74 años de edad y hace un par de días se hizo la prueba de antígeno prostático y arrojo el siguiente resultado: antígeno prostático total 203,1 ng/ml y antígeno prostático libre 37,0 ng/ml, adicionalmente se realizo una resonancia magnética de columna lumbo sacra y el informe arrojo que presentaba cambios en el retroperitoneo en relación a plastrones ganglionares, síndrome de recesos laterales L4-L5, L54-S1 por anillos fibrosos prominentes que plantean como primera posibilidad una sustitución de la médula osea, probablemente de origen secundario. El cono medular se ubica en L1. Disminución de la señal e intensidad del núcleo pulposo en los discos lumbares y en el hueso medular. Se practico otros exámenes y los resultados de ecosonograma abomino-pelvico indican que todos sus órganos internos están normales, la ecografía prostática indica que la próstata esta sumamente agrandada, presentando forma de coliflor sin lesiones focales y tiene una medida de Tranv:47mm, Long: 60mm, Vol: 76cc y Peso 76gr. A su vez se le realizo una ecografía de partes blandas a nivel de la región de cuello en el área clavicular izquierda observándose una imagen redondeada que mide 33X35mm (3.3X3.5cm) sólida de bordes regulares bien definida sugestiva de proceso neoproliferativo con 4 imágenes con las mismas características pero de menor tamaño que miden entre 17 y 13 mm (1.7-1.3 cm c/u) sugestivo de paquete ganglionar. Mi pregunta en concreto es ¿Cuál sería su diagnóstico? Y de ser cierto que mi papa padece cáncer de próstata ¿Qué tan avanzado está el Cáncer y si ha hecho metástasis? Y ¿Cuál es su expectativa de vida y cura?. De antemano le agradecería que me aclarara todas estas dudas que tengo para poder llevarlo a consulta con el oncólogo. Muchas Gracias Dr.

Añade tu respuesta

Haz clic para o