Hola, quien me ayuda con la siguiente demostración:

Sea un cuadrado. Demostrar que si se traza un diámetro en el cuadrado, este divide al mismo
en dos triángulos isósceles.

1 respuesta

Respuesta

Debe haber una confusión en el enunciado, los cuadrados no tienen diámetros, sin duda quieren decir una diagonal.

Si trazamos una diagonal en un cuadrado queda dividido en dos triángulos. Cada uno de ellos tiene por lados la diagonal y dos de los lados del cuadrado. Como dos lados de un cuadrado miden lo mismo por la definición de cuadrado, entonces cada uno de los triángulos tiene dos lados iguales. Eso es precisamente la definición de triángulo isósceles, el que tiene dos lados iguales.

Luego los dos triángulos en que se divide el cuadrado son isósceles. UN simple dibujo te ayudará a entenderlo si no lo has entendido.