Demuestra que la suma de los ángulos internos de un triangulo isósceles suma 180º.

Ahi ta:

Demuestra que la suma de los ángulos internos de un triangulo
Isósceles suma 180ª.

1 respuesta

Respuesta

En realidad el método sirve para demostrar que la suma de los ángulos de cualquier triángulo mide 180º, no es necesario que sea isósceles. Trazaremos una paralela a la base pasando por el vértice superior.

Los ángulos alfa2 de la izquierda son iguales por ser alternos internos. Lo mismo sucede con los ángulos alfa1. Entonces sucede que el vértice C confluyen los tres ángulos del triángulo y suman dos rectos que son 180º.

Luego los tres ángulos suman 180 grados. Fíjate que no hemos necesitado que alfa1=alfa2 para el razonamiento, luego pueden ser distintos y la suma de los ángulos de cualquier triángulo es 180º.

Y eso es todo.