Pasar datos de una hoja a otra de un determinado mes y las filas que sigan ciertas condiciones

vera he seguido las indicaciones que dio anteriormente sobre una hoja llamada control hv en excel esta hoja pasaba a otra los datos que correspondían a activo e inactivos de la misma forma y quisiera saber como hacer eso incluyendo que los datos deben ser de un determinado mes

1 Respuesta

Respuesta

Si que llevo tiempo atender aquella pregunta.

De alguna forma tendremos que introducir el mes, Ya sea a través de una celda, de un control editbox, combobox u otro, de una función InputBox o co sea. Y el mes lo traduciremos a número entre 1 y 12. Sea por ejemplo mes la variable entera donde introducimos el número de mes.

Los registros de Control HV deberán tener una celda con la fecha supongamos que esta en la columna A. Entonces hay que hallar el mes que corresponde a la fecha del registro y si es el mismo que el mes que estamos usando hacer las operaciones y si no no hacerlas.

Las comprobación del mes será una orden de este tipo

If month(range("A" & i)) = mes then

Operaciones

End If

Podemos unir esta condición con otra que ya había en la macro poniéndolas en la misma línea

If Range("DA" & i) = "" and Month(range("A" & i)) = mes Then

Gracias por su respuesta

fue de gran ayuda

vera estoy preparando una macro que controle la emisión de facturas y tengo una hoja principal donde se considera todo el detalle de la factura y a su vez he estado creando otra hoja que sea una especie de hoja resumen en la que solo veamos por ejemplo:

-ingresamos el mes "marzo"

-el estado de la factura ya sea por ejemplo "pendiente"

-y luego nos muestra todas las facturas correspondientes al mes de marzo

he estado avanzando gracias a sus respuestas con el ejemplo anterior y no se si podría ayudarme con esta

agradezco su altruismo y espero su respuesta

gracias saludos

Llevo unos días que no doy abasto con las preguntas, los estudiantes de matemáticas están pasando cursos y las preguntas son cada vez más difíciles. Por eso que podría tardar mucho en contestar.

De todas formas eso que me pides tendría que ser una pregunta nueva. Debes puntuar esta y me la mandas en una nueva.

Aparte, mándame el libro a la dirección

[email protected]

Pero ya te digo que no sé si podré ni cuándo contestaré.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

YALE ENVÍE EL ARCHIVO ESPERO Q PUEDA AYUDARME

DE TODOS MODOS LE AGRADEZCO Y BENDICIONES

ES AGRADABLE CONTAR CON PERSONAS COMO USTED

GRACIAS