Halle la ecuación

luego halle M =x+ 2y

3x – 2y = 4

x= 5 – 3y

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos con:

3x – 2y = 4......... ecuación 1
x= 5 – 3y .........ecuación 2

Primero tienes que analizar los datos que tenemos, observamos dos ecuaciones con dos variables "x" i "y"

Luego en la ecuación 1 remplazamos el valor de "x" que se muestra en la ecuación 2

3(5 – 3y)-2y=4

15-9y-2y=4

15-11y=4

-11y=-11

y=1 ya tenemos el valor de y ahora reemplazamos este valor en cualquier de laa dos ecuaciones del inicio, en este caso escogeré la segunda ecuación:

x= 5 – 3y remplazando "y" con 1 nos quedaría

x= 5 – 3(1)=5-3=2

entonces x=2

Ya tenemos calculado "x=2" i "y=1" ahora solo tienes que reemplazar estos valores en la ecuación que te piden

M =x+ 2y

M=2 +2(1)

M=2+2=4

Por lo tanto M=4, espero te sirva y veas que estas ecuaciones son muy sencillas y las llegues a dominar solo necesitas practicar un poco.