Problemas de Anualidades Matemáticas Financieras

Hola me gustaría que me ayudaran a resolver estos cinco problemas de anualidades y si fuera posible me proporcionaran la formula directa de como llegar al resultado es de un problemario de la escuela pero no llego al resultado.


1. Una persona deposita en una cuenta de inversión $50,000 con una tasa de interés de 8% anual. Después de 6 años decide realizar 4 retiros anuales. ¿Cuánto podrá retirar cada año?
Resultado $22,181.03


2. El dueño de una taquería deposita $100,000 en el banco ASTEC que paga una tasa de interés de 7% anual. Dentro de 5 años recibirá una renta de $20,000 al año, y con este dinero podrá cambiar el mobiliario dañado. ¿Cuántos pagos de $20,000 recibirá y de cuánto será el último pago?
Resultado 6.37 pagos y $7 918 en el último pago


3. Una sala cuesta $20,150 y la mueblería realiza la siguiente promoción. Pague dentro de 3 meses $6,000 y después tantos pagos como sean necesarios de $1,450 cada mes. La tasa de interés que cobra la mueblería es de 3.14% mensual. ¿Cuántos pagos deberá realizar para cubrir el adeudo si usted acepta la promoción?
Resultado 14 pagos


4. Por un depósito inmediato de $200,000, una compañía de seguros ofrece pagar, transcurridos 10 años, una renta de $11,500 al final de cada mes. Si la tasa de interés es de 13.4% capitalizable en forma mensual, ¿cuántos pagos va a efectuar la compañía?
Resultado 117.26 meses


5. El señor Baroja compra material con valor de $10,075 que deberá pagar dentro de 3 meses. Al no reunir la cantidad, acuerda pagar en ese momento $3,000 y, posteriormente realizar pagos de $725 hasta saldar la deuda. El primero de los pagos se hará a los 6 meses de la compra del material, con un interés de 3.14% mensual. ¿Cuántos pagos mensuales debe realizar el cliente?
Resultado 14 pagos

Te agradezco tu tiempo y esfuerzo que le dedicas a esta pregunta

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o