Necesito ayuda con los siguientes ejercicios,sería mi gran salvación!:

1.)cuando un grupo de amigos fué de camping este verano decidió acampar junto a un río.Deciden construir un recinto para colocar su tienda con una cuerda de 50 m de largo y cuatro estacas.Por el lado del río no colocan cuerda.

A) Si deciden hacer un recinto con una anchura de 20 metros,¿Cual será su longitud?

B) Completa la tabla:

anchura(m) 0 5 10 15 20 25

longitud(m)

área(m2)

C)Dibuja una gráfica en la que se muestre cómo varía el área encerrada al aumentar la anchura.Coloca la anchura en el eje OX y el área en el eje OY.

D) Escribe la fórmula de la gráfica.

2.) Carmen y Daniel han inventado un juego con las siguientes reglas:

- Lanzan 2 dados sucesivamente y calculan la diferencia de puntuación entre ambos resultados.

- Si resulta una diferencia de 0,1 o 2,Carmen gana.

- Si resulta una diferencia de 3,4 o 5,gana Daniel.

A)¿ En qué casos gana Carmen?¿Qué probabilidad tiene Carmen de ganar?

B) ¿En qué casos gana daniel?¿Qué probabilidad tiene Daniel de ganar?

3.) Cuenta la leyenda que el inventor del ajedrez recibió como recompensa por su invento la cantidad de trigo consistente en colocar un grano en la primera casilla del tablero,dos en la segunda,cuatro en la tercera,ocho en la cuarta;y así sucesivamente,duplicando en cada casilla el número de granos de la casilla anterior.

A) ¿Cuantos granos de trigo habría que depositar en la casilla número 27?expresa el resultado en notación científica

B) ¿Cúantos granos de trigo se depositaron en la casilla número 64?expresa tmb el resultado en notación científica.

C) Suponiendo que 100 granos de trigo hay en 2500 granos,¿Cúanto pesará el trigo de la casilla número 64?

D) ¿Cúantos camiones de 40 toneladas de capacidad de carga serían necesarios para transportar el trigo?

1 Respuesta

Respuesta

Los ejercicios hay que mandarlos de uno en uno. No son muy difíciles pero llevan su trabajo y en otras especialidades con dos líneas mal escritas resuelven una pregunta. No vamos aquí a escatimar en líneas pero tampoco vamos a hacer mas que un ejercicio por pregunta.

Te hago el primero, lo puntúas y mandas cada uno de los otros dos por separado si quieres.

1) No me dices si la parte del río se considera como longitud o como anchura. Mira a ver si el enunciado lo dice o hay un dibujo donde lo precise. Si no, tendré que decidir yo por mi cuenta si al lado del rio lo llamo longitud o anchura.

el enunciado solo dice eso,pero aparece la foto de un río.muchas gracias y a partir de ahora de 1 en 1!!!

yo diría que el lado que aparece el la foto se le puede llamar longitud.

Si es q

Si es que las palabras longitud y anchura vienen a significar lo mismo, lo que debe decirse es anchura y altura por ejemplo. Voy a considerar que la parte que limita con el río es anchura, creo que eso es más acorde con las preguntas que hace.

A) La anchura es 20 m, luego la cuerda deberá medir la anchura del lado paralelo y las dos longitudes de los otros dos lados. Si llamamos x a la longitud será:

2x+20 = 50

2x = 50-20

2x = 30

x = 30/2 = 15 m

B) Si llamamos x a la longitud y a a la anchura tenemos

2x + a = 50

2x = 50 - a

x =(50-a) / 2

Luego ya tenemos la fórmula y la aplicamos a las distintas anchuras que nos dan

Si a=0

x = (50-0) / 2 = 25 m

área = 0 · 25 = 0 m^2

Si a=5

x = (50-5) / 2 = 45/2 = 22.5 m

área = 5 · 22.5 = 112.5 m^2

Si a=10

x=(50-10) / 2 = 40 / 2 = 20 m

área = 10 · 20 = 200 m^2

Si a = 15

x=(50-15) / 2 = 35/2 = 17.5 m

área = 15 · 17.5 = 262.5 m^2

Si a = 20

x=(50-20)/2 = 30/2 = 15 m

área = 20 · 15 = 300 m^2

Si a = 25

x=(50-25) / 2 = 25/2 = 12.5 m

área = 25 · 12.5 = 312.5 m^2

C)

D) La fórmula del área es anchura por longitud. Y dada una anchura hemos expresado la formula que calcula la longitud, luego la fórmula del área es:

Área = a·(50-a) / 2 = (50a -a^2)/2 = 25a - (a^2)/2

Siendo a la anchura.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si acaso fuera que el lado del rio es la longitud, mándamelo en otra pregunta para hacerlo completo de esa forma. No olvides puntuar.

Recuerda que debes mandar los ejercicios segundo y tercero de nuevo y por separado. Porque yo solo puedo contestar si me mandas las preguntas, aunque las conozca necesito que las mandes de nuevo para que pueda darles respuesta a través de otra contestación.