Ayuda hallar dos vectores unitarios que hagan un ang..

Tengo una duda con este ejercicio
Hallar dos vectores unitarios que hagan un angulo de 60 grados (PI/3) con el vector
V=(3,4)

1 respuesta

Respuesta
Con el vector (3,4) hay dos vectores que forman angulo de 60 grados, uno por cada lado.
Puedes utilizar la fórmula
http://www.geoan.com/vectores/angulo.html
consideramos el vector (1, u) tendrías
cos(PI/3)=(3 + 4u)/(raiz(3^2 + 4^2) * raiz(1 + u^2))
Resuleves y tendrás un vector el otro es igual pero con
cos(-PI/3) el vector que forma angulo de 60 pero por el otro lado.
Tengo una duda en la parte de (1, ¿u) por qué pusiste el 1?
Gracias
Para no tener dos incógnitas. El vector (u1, u2) es el mismo que (1, u2/u1) puedes considerar pues el vector (1, u). Cuando obtengas u pasaremos al vector unitario haciendo (1/mod, u/mod).
IMPORTANTE: Cuando considero que el vector sera de la forma (1, u) descarto que el vector (0, x) sea el que buscamos, deberías utilizar la fórmula para ver que realmente si pones (0, a) como vector el angulo obtnido no es el que buscas.
¿Me he explicado bien? Si no es así lo intento explicar más claro.