Matemática

Hola
¿Tienes website? Una idea!?
¿Por qué no haces todo lo que haces acá en tu propia página?
Seguro generarías. Con el trafico generado entre otras cosas más.
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
No sé, no me lo he planteado.
Esto lo tengo como un hobby. Después de muchísimos años de abandono de las matemáticas he vuelto a ellas. No soy por tanto ningún profesional, no creas. Y me cuesta muchísimo responder algunas preguntas. Tampoco podría llevar más ritmo del que llevo y este está bien cuando no tienes más responsabilidad que tu propio afán por hacer bien las cosas, simplemente por demostrarte a ti mismo que las puedes hacer.
Ya si te anuncias como profesional, hay que serlo. Hay que serlo de verdad, no de boquilla. Simplemente digo eso. Mientras que de esta forma puedo elegir qué preguntas contesto, el orden, etc.
Y sobre todo eso, que ya te digo que estoy muy limitado. Que para las tareas del colegio sirvo, pero algunas preguntas de universidad he tenido que dejarlas o pegarme noches sin dormir para contestarlas. Que la mente ya no esta tan fresca y dúctil como cuando eres joven para asimilar nuevas enseñanzas.
Ah, los Córdobas son como los duros de aquí de antes que eran cinco pesetas y
1€ = 166,386 Ptas.
Si me hizo gracia el nombre porque Córdoba es una ciudad de aquí de España. La más importante en la edad media durante el periodo de dominación de los árabes. Ahora no lo es tanto.
Pues aquí mal se podría vivir con menos de 1000 € mensuales que es lo que ganan muchos más o menos. Aunque una pensión de viudedad puede andar por los 500 y las hay menores. Coches de 10000€ son muy baratos. Piso en una ciudad media 150000€. Litro de gasolina 1,20 €, paquete 20 cigarrillos 4€. Y ahora muchísimo paro el 21%, antes no se veía pero ahora mucha gente rebusca en los contenedores de la basura.
Ten en cuenta que se puede ganar más pero también son más caras los cosas, alquiler de un piso 500 € mensuales, bus urbano 1 €, taxi ni te cuento.
Oye, manda alguna preguntita de matemáticas por aquí, no vas a puntuar por opiniones personales, estaría mal visto en la comunidad. Y tampoco se puede puntuar por debajo porque me bajas el promedio (rating).
Venga.
Perfecto, córdobas se utilizan en Nicaragua.
Bueno en todo lugar las cosas están caras.
Preguntaba lo que te pregunte allá arriba ya que yo puedo ayudarte.
Y claro tus respuestas no serían de forma profesional.
Pero si al nivel que consideres. Y las que vos penses que ameriten
Y Siempre claro tendrías a esta increíble página todoexpertos.
Una idea que no se como explicarte por acá. Pero estoy más que seguro
Que vendría bien para vos.
Pero solo es una manera de agradecimiento.
Si te lo planteas o lo pensás vendría muy bien.
Mientras tanto
Te mando una.
1. Un peluquero atiende en promedio a 120 clientes a la semana cobrándoles 50 córdobas por corte. Por cada incremento de 6 córdobas en el precio, el peluquero pierde 8 clientes. ¿Qué precio máximo deberá fijar para obtener ingresos semanales de al menos 7000 córdobas?
Acá esta el ejercicio. Si te parece lo bajas
hxxp://www.mediafire.com/?6p9c921ca6ao9at
En cuanto este punteo como tiene que ser.
Muchas Gracias
De momento no quiero más compromisos que los que pueda llevar. Por eso que no sé hasta que punto podría llevarlo no puedo decirte si a nada antes de saber concretamente de que se trata. También te diré que mi espíritu emprendedor brilla por su ausencia, JaJa!
Vamos con el problema.
Expresamos el número de clientes en función del incremento de precio (i), hacemos esta regla de tres directa
Incremento 6 córdobas ----------> pierde 8 clientes
Incremento i córdobas ----------> pierde por clientes
x = 8i/6
luego el número de clientes que le quedan es:
n = 120 - 8i/6 = 120 - 4i/3
y el precio es
p= 50 + i
Veamos los ingresos que tendrá ahora que debemos hacerlos superiores a 7000
Ingresos = (120 - 4i/3) (50 + i) >= 7000
120·50 + 120i - 50·4i/3 - (4/3)i^2 >= 7000
6000 + 120 i - (200/3)i - (4/3)i^2 >= 7000
-(4/3)i^2 + (360-200)i/3 - 1000 >= 0
Operamos y de paso ponemos denominador común 3 a todo
-(4/3)i^2 + 160i/3 - 3000/3 >= 0
Ahora quitamos ese denominador pasándolo al otro lado que como es cero ni se inmuta
-4i^2 + 160i - 3000 >= 0
-i^2 + 40i - 750 >= 0
Da una sensación rara el signo menos. Lo cambiamos todo, pero entonces también cambiamos el sentido de la desigualdad
i^2 -40i +750 <= 0
i = [40 +- sqrt(40^2 - 4·750)] / 2
i = [40 +- sqrt(1600 - 3000)] / 2
Y ya lo dejamos porque la raíz cuadrada es de un número negativo, luego no tiene solución real.
Por lo tanto no puede llegar a ganar 7000 córdobas de ninguna forma.
El máximo real está en i = 20 o sea 70 córdobas con 120-80/3 de clientes y sería
70(120-26,666) = 70 · 93,3333 = 6533,3333. El entero aun menor.
Anda que no me he liado con este problema. Por eso te digo que uno ya sabe hasta donde puede llegar.
Y eso es todo.
Así es una mala acción meterse a algo que uno desconoce.
Este salio bien!, sin líos mal enumerados. jaja.!
Bueno gracias valeroasm.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas