Dominio de funciones

Tengo una duda sobre el dominio de funciones de esta ecuación:
f(x)= 2x^2 - raiz cuadrada de(3x^3) + 5 raiz cuadrada de (pi)
En esta ecuación la utilizaríamos complemtamente como polinómica, ¿y por lo tanto el dominio sería todos los números reales?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
el dominio son los reales no negativos (x>=0)
Note que esta parte de la ecuación raíz cuadrada de(3x^3) no esta definicda para los reales negativos.
Respuesta
No, ya que la raíz cuadrada de un numero negativo no existe en los números reales, habría que utilizar i, y en el dominio no utilizamos i, así que seria [o, infinito)
Un numero negativo elevado a 3, sigue siendo negativo, si fuera elevado a un numero par, serian todos los números reales.