Permutaciones de 9 profesores, 4 hombres y 5 mujeres

Hola, tengo un problema de tarea: De un grupo de 9 profesores: 4 hombres y 5 mujeres, cuantos comités de 3 miembros se pueden formar, si debe tener 2 hombres, 1 mujer, ¿si el director debe ser parte del comité?
Tus anteriores respuestas me han sido de mucha utilidad, porque no soy muy buena, espero y me puedas mandar la respuesta
{"lat":17.30868788677,"lng":-102.65625}

1 Respuesta

Respuesta
Al decir que el director debe ser parte del comité, entonces nos indica que estará presente en cada comité formado
Entonces :va de uno en uno, porque el único que varia son los profesores, el director siempre estará presente, esto solo para los hombres, si no pidiera con el director la combinación seria C4, 2
Para hombres incluyendo al director C4.1 =    4!      = 4*3! =4                                                                      1!*(4-1)!      3!
Para mujeres C5,1=      5!       = 5*4! = 5
                                 1!*(5-1)!       4!
Entonces se formaran
4*5=20 comites de 2 hombres (incluyendo al director en c/u) y 1 mujer
This is all,good luck
Me habían pasado como respuesta 15
Entonces, ya no coincide con lo que me diste.
No sé como hacer para que me de como resultado 15
Espero y puedas ayudarme, de cualquier manera gracias, me han sido de mucha utilidad
tus respuestas
Para las mujeres esta bien, entonces lo que esta mal es lo de los hombres, pues entonces
C3, 1=3!/1!*2! = 3 el 3 seria porque el director cuenta como profesor, y como siempre estará presente, entonces varían 3 hombres, pues el director es profesor y es el cuarto
C5,1=5                    >>>>>>>>>>>> 3*5 =15 comites ,esa es la explicacion
Pero es extraño,porque si lo hacemos,considerando exculyente al director (no profesor)
h1  h2 h3  h4  d
m1 m2 m3 m4 m5
h1 d m1 h2 d m1 h3 d m1 h4 d m1
h1 d m2 h2 d m2 h3 d m2 h4 d m2
h1 d m3 h2 d m3 h3 d m3 h4 d m3
h1 d m4 h2 d m4 h3 d m4 h4 d m4
h1 d m5 h2 d m5 h3 d m5 h4 d m5
Hay 20 comites, ahora porque sale 15 I dunno