Detectives starsky y hutch

-Los policias Starsky y Hutch estan frente a un local de mafiosos y pretenden infiltrarse para envestigar el caso.
- En ese momento ven llegar a un cliente. Éste llama a la puerta y desde el interior le dicen: "18". El cliente responde: "9". La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta, pero es prudente esperar.
- Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: "8". Él responde: "4". La puerta se abre.Los pollicias creen tener la respuesta y piensan "Se trata de responder un número relacionado con el número que te dicen desde dentro". Llega otro cliente. Desde dentro dicen: "14". El cliente contesta: "7". La puerta se abre.
-Hutch va hacia la puerta. Desde dentro le dicen: "0". No supo que decir y dijo "0" y los mafiosos le mataron a tiros.Starsky tiene la certeza de que la patrulla no ha sido descubierta.-Entonces va hacia la puerta y llama. Desde dentro se oye: "6". Él contestó: "3".
- La puerta no se abrió y lo mataron a tiros
¿Podrías dar una explicación razonable a lo sucedido?

5 Respuestas

Respuesta
Hay muchas respuestas matemáticas, pero la más fácil es contar el número de letras de los números que les dicen. Deberían haber contestado 4 ambos detectives.
Respuesta
Aquí el truco estaba en el numero de Letras que dan los clientes, me explico mejor:
DIECIOCHO = 9 LETRAS
OCHO = 4 LETRAS
CATORCE = 7 LETRAS
Lo que respondieron los policias:
CERO = 0  Rpta correcta =  4
SEIS = 3 Rpta correcta = 4
Respuesta
La respuesta esperada no son los valores medios sino el número de letras que tiene cada número. Es decir:
18 - "dieciocho" tiene 9 letras
8 - "ocho" tiene 4 letras
14 - "catorce" tiene 7 letras
0 - "cero" tiene 4 letras
6 - "seis" tiene 4 letras
Luego Hutch tendría que haber respondido 4 y Starsky tendría que haber respondido 4 también.
Respuesta
La explicación es que cuando los porteros te den el número tu tienes que decir el número de letras que tiene ese número, por eso 8 decían 4, y Hutch debió de decir 4 y Starsky debió decir 4 también.
Respuesta
Lo siento ahora mismo no se me ocurre... lo seguiré pensando... si la encuentro te la diré... de todas formas si sabes la respuesta antes que yo me gustaría que me la dijeras...