Despejar variable de una ecuación

Hola expertos:
tengo la siguiente ecuacion: x=(a-(b-a))*c
Y quiero despejar la variable "a", ¿fácil? (el * es 'multiplicado')
Gracias de antemano por leerlo

1 respuesta

Respuesta
Si la ecuación que has puesto es una función, la variable a no influye, ya que, como habrás comprobado, se anula. Si la incógnita fuera la a, se trataría de una ecuación imposible del tipo 0=1. Si no se trata de una función, dime el contexto, o el problema del que sale la ecuación e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Acabo de darme cuenta de que he confundido un signo. La solución sería:
x = (a - b + a ) * c
x = 2*a*c  -  b*c
x + b*c = 2*a*c
a = (x + b*c) / 2*c
Muchísimas gracias por tu ayuda; acabo de darme cuenta de que la ecuación no es como te
indique; es x = a -((b-a)*c); te ruego me perdones; ¿como despejarias "a" aqui?
Para despejar la a entonces sería:
x = a - ( (b- a) *c)
x = a - bc + ac
x= a + ac - bc
x = a * (1 + c) - bc
x + bc = a * (1 + c)
a = (x + bc) / (1 + c)