Ecuación de la recta con pendiente de raíz cuadrada

Hola primera vez que acudo a este tipo de consultas por internet y espero que me puedan ayudar, necesito una ayuda urgente EN UN LAPSO NO MAYOR DE 24 HORAS se los pasos que debo seguir pero estoy trabada, he aquí el problema
¿Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (-3,5) y tiene una pendiente de?3... Tomando en cuenta la siguiente ecuación
Y-Yo=m(X-Xo)
de donde: Po= (-3,5)=     Po= (Xo, Yo)
SUSTITUYO VALORES:
Y-5=?3(X-(-3))
Y-5=?3X+3?3
Y=?3X+3?3+5
¿Ahí me trabo no se como resolver 3?3+5, ya que tiene que ser esos dos valores... ¿o sera que me equivoque al aplicar la propiedad distributiva a =? 3(x-(-3))
Ayuda por favor confío en sus conocimientos.
Gracias
Sheila

1 Respuesta

Respuesta
¿No se que significa? 3 que es lo que veo, supongo será raíz de 3.
En ese caso no hay ningún problema con lo que escribiste
Que el numero no puedas clcularlo de manera exacta no quiere decir que esté mal.
Te queda efectivamente
Y=?3X+(3?3+5)
aunque no sepas exactamente el valor en decimales de (3?3+5) esta perfecto =)
Gracias efectivamente es raíz cuadrada de 3.. ¿cuál es el problema que se me presenta es que tengo que graficar el resultado de 3?3+5, ya que ese es el punto de intersección con el eje Y del punto (-3,5)...
Como hago para graficar ese resultado si da en decimales y no se puede...
Gracias de nuevo por esa rapidez al responder
Sheila
Hay formas geométricas de obtener un trazo de largo raíz de 3 a partir se un trazo de tamaño 1, pero son de esas construcciones como las de regla y compás.
(La verdad es sencillo, pero no creo que tenga sentido hacerlo)
Yo creo que lo mejor es utilizar una aproximación decimal ( a menos que grafiques con un programa de computadora o una página web) porque ademas no hay puntos de coordenadas enteras (o racionales) como para trazar la recta entre los dos puntos.
Gracias, de verdad fue de mucha ayuda, fue preciso en su respuestas ademas de la rapidez con que lo soluciona, quede satisfecha y seré a partir de ahora una asidua usuaria
Lo felicito
Sheila