Ejercicios matemáticos

2. Víctor salio de casa con un montón de canicas y cuando regreso no tenia ninguna. Cuando su madre le pregunto que había hecho con ellas víctor dijo: me encontré con 4 amigos, uno a continuación del otro, y a cada uno le di la mitad de las canicas que tenia en ese momento, más una canica más. ¿Cuántas canicas tenia víctor cuando salio de su casa?

2 Respuestas

Respuesta
Con 30 canicas:
X: Cantidad de canicas iniciales (con las que salio de su casa)
((((x/2 -1)/2 -1)/2 -1)/2 -1)=0
(((x/4-3/2)/2 -1)/2 -1)=0
((x/8-7/4)/2 -1))=0
x/16-15/8=0 ---> x=15/8 * 16 ---> x=30
CHACHAN!
Respuesta
Para este ejercicio es casi igual que el otro.
Te pongo como empezar y lo intentas y ya me dices si lo consigues (es para que aprendas) y si no puedes me lo dices
bueno partimos de POR canicas cuando se encuentra un amigo le da la mitad más una es decir le quedan
X - X/2+1
ahora cuando se cuentra con otro le da la mitad de lo que le queda, es decir, le quedan
X-X/2+1-(1/2)(X-X/2+1)+1
Y así hasta hacer 4 amigos.
Lo mejor es ir desarrollando cada una de estas expresiones y así te resultará más fácil que ir arrastrando todas las operaciones