Ejercicios de ecuaciones lineales

Resolver los siguientes sistemas lineales de ecuaciones por el método que más gusten
1. 3x - 2y = 12
7x + 2y = 8
2. 3x + 5y = 15
6x+ 10y = -5
3. 6x - 2y = 18
-3x + y = -9
4. Una persona sale de la oficina de correos, después de haber gastado $1320 en treinta estampillas de $40 y $50. ¿Cuántas estampillas de
¿Cada tipo compró?
5. Si la suma de los dos ángulos agudos de un triángulo rectángulo corresponde a 90° y su diferencia es 14°, encuentre ambos ángulos.
6. Una empresa fabrica dos productos, A y B. Cada producto tiene que ser procesado por
Dos máquinas. I y II. Cada unidad del tipo A requiere 1 hora de procesamiento de la máquina I y 1.5 horas por la máquina II y cada unidad del tipo B requiere de 3 horas en la máquina I y 2 horas en la máquina II. Si la máquina I está disponible 300 horas al mes y la máquina II 350 horas, ¿cuántas unidades de cada tipo podrá fabricar al mes si utiliza el tiempo total que dispone en las dos máquinas?
7. Una compañía trata de adquirir y almacenar dos tipos de artículos, POR y Y. Cada artículo
POR cuesta $3 y cada articulo Y cuesta $2.50. Cada artículo POR ocupa 2 pies cuadrados del espacio del piso y cada artículo Y ocupa un espacio de 1 pie cuadrado del piso, ¿Cuántas unidades de cada tipo pueden adquirirse y almacenarse si se dispone de $400 para la adquisición y 240 pies cuadrados de espacio para almacenar estos artículos?
8. Una tienda vende dos tipos de café, uno a $2.00 el kilo y el otro a $1.50 por la misma cantidad. El propietario de la tienda produce 50 kilos de una nuevo producto de café mezclando estos dos tipos y vendiéndolo a $ 1.60 el kilo- ¿Cuántos kilos de cate de cada tipo deberá mezclar para no alterar los ingresos?

1 respuesta

Respuesta
-1