Ordenador Portátil

Tengo un portátil TOSHIBA mod Tecra 8000. Este ordenador llrva cargado el sistema W98. De vez en cuando me sale un pantallazo azul que me dice:Excepción grave 0E en 0028:C00051EF en VXD VMM(01)+000041EF. Se cerrara la aplicación en curso...
Otras veces me sale el mismo pantallazo, cambiándome la exceocion por: 0E en 0028:C000AAF9...
Puesto en contacto con Microsoft me manda a TOSHIBA y estos me dicen que tengo que volver a cargar W98 con lo que perdería todo los archivos.
Como solo tengo, un lector de CD-ROM y una disquetera 3 1/2" se me abren las carnes pensando en todo lo que tengo que grabar.
Cuando salgo del juego Solitario me sale otro error que me dice: provoco un error de protección general en el modulo: USE.EXE de 0012:00000455.
Los dos primeros errores salen a veces y otras no, perp el del solitario no me desaparece.
Te pregunto:
¿Son importantes estos errores?
¿Puedo trabajar con ellos o es conveniente tener que volver a cargar el W98 para mayor seguridad del ordenador?

1 respuesta

Respuesta
La clave de esos errores está en descubrir que programa los genera. Todos los errores VxD son causados por aplicaciones que se quedan residentes como antivirus, gestores de bases de datos, utilidades del ratón, tarjeta gráfica, etc. El error en si no es grave. A no ser que el componente que falle sea clave para el sistema. Si el error lo da el kernel el ordenador se para.
Hace tiempo tenia instalada un antivirus que me daba esa clase de problema. Lo que hice fue desinstalarlo. Antes de formatear el disco(solución segura) intenta encontrar que componente falla. Intenta cargar los menos componentes posibles. Y prueba que resultados obtienes.