Hace 2 días renové mi pc. Tengo muchos archivos que necesito en mi antiguo ordenador.

Hola, que tal, tengo un problema que no he podido solucionar. Hace dos días renové mi pc, y lamentablemente, tengo muchos archivos que necesito en el otro pc, y es una verdadera lata estar pasándolos uno a uno en disquetes, ya que la mayoría ya no se pueden bajar de internet. Quisiera saber si se puede conectar dos pc`s en red a través del modem, ya que ninguno de mis dos pc`s tiene tarjeta de red. Y si no se puede, me dicen como se hace con las tarjetas de red, para comprarme unas, y colocárselas, ya que nunca he trabajado colocando los pc`s en red.
Les digo las características de cada computador:
Viejo: procesador intel mmx 200 mhz, 64 mb de ram, sin tarjeta de red ni puerto usb, windows 98 se.
Nuevo: procasador athlos xp 1,7 ghz, 256 de ram, con puerto usb, sin tarjeta de red, windows xp.
De antemano gracias a algún experto que me responda. Le daré muchos puntos a quien pueda ayudarme. Bueno, gracias a todos, hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Estamos para ayudar, lo de los puntos es, en mi caso, superfluo. Me ayudaron desde aquí en su día e intento compensar ;o) Ying y Yang..
Al tema; compra dos tarjetas de red (unos 6 eu. Cada una) y las colocas en los dos ordenadores. Le dices al dela tienda que te venda un cable para conectarlas; una vez instaladas has de crear la red (muy fácil) Yo tengo una red pequeña y uso la configuración por IP. Una vez instaladas vas a conexión-->red área local-->Protocolo red TCP/IP-->en uno pones:
IP: 192.0.0.1
Máscara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.0.0.100
DNS1: pon las DNS que te dio tu proveedor de internet
DNS2: ''idem''
En el otro:
IP: 192.0.0.2
Resto igual
Notas: los dos equipos han de estar en el mismo grupo de trabajo (en algún momento te lo pedirá) por defecto creo que pone workgroup pero puedes llamarlo como quieras.
Con la red además puedes navegar con los dos por Internet. Aunque eso es otro tema...
No se si he sido muy genérico, pero si no, vuelve a preguntar.