Problema en mini red domestica

Hola, mi problema, es que estoy intentando conectar en red 2 ordenadores (mi portátil y el de casa), respecto al hardware: todo o.k.
Principalmente lo que quiero es poder transmitir ficheros de un pc a otro sin tener que pasar por disqueteras (la conexión a internet, en principio es indiferente).
Ambos usan Windows XP. EL problema me aparece cuando, pulso en Mis sitios de red / ver equipos del grupo de trabajo... Visualizo ambos equipos (o.k.), pero cuando hago doble click para poder explorar el equipo contrario, me sale: "No tiene acceso a \"nombre de equipo". Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. N se ha encontrado la ruta de acceso de la red" Y ahí me estanco...
¿Puedes ayudarme? Te agradecería que fuera lo antes posible, ya que hay documentos del trabajo que necesito compartir... Por favor, indicar paso a paso.
Muchas gracias y un saludo, espero tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.