Conectarse a un isp

Hola de antemano te agradezco, necesito saber como hago marcar a mi maquina, mandar un usuario y contraseña y establecer el protocolo, te explico mejor tengo un linux levantado RAS y me tengo que conectar, si hago un acceso telefónico a redes lo puedo hacer pero quisiera saber como lo hago sin crear un acceso telefónico a redes o como llamo a este acceso telefónico.
nonboard.

1 Respuesta

Respuesta
Para llamar al acceso puedes crear un script de arranque de la siguiente forma:
#!/bin/sh
# Script para lanzar el PPP
DIALER_SCRIPT=/etc/ppp/dialer
LOGIN=A999999
export LOGIN
PASS=MICLAVE
export PASS
# Cambiar A999999 y MICLAVE por los valores correctos
umask 022
/usr/sbin/pppd connect $DIALER_SCRIPT /dev/modem 38400 lock \
Crtscts modem mtu 1006 defaultroute noipdefault
Nota: en este script se ha supuesto llamar a ``A999999'' y su password es ``MICLAVE''. Además, se supone que el dispositivo del módem es /dev/modem, de 14.400 bits por segundo. El valor '38400', que es la velocidad del puerto, es ficticio ya que se establece durante el arranque que la velocidad máxima cuando se indique ese valor sea 57600. Esto se consigue insertando la siguiente línea en /etc/rc.d/rc.serial:
/bin/setserial -b /dev/cua2 uart 16550 port 0x3E8 irq 5 spd_hi
Si no sabe correctamente realizar scripts, busque un programa en la red.
Gracias pero linux si se :D
A lo que me refería es como hacerlo en visual basic como hacer que marque negocie el protocolo mande un usuario y una contraseña.
nonboard
Simplemente tienes que hacer el script y llamarlo desde Visual Basic de la siguiente manera:
Declaraciones:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Sub Command1_click()
Shellexecute ShellExecute Me. hwnd, "open", "directorio_del_script", 0, 0, 1