La empresa objeto de estudio tiene en sus instalaciones 20 equipos en red con una aplicación web

Usted llega a una empresa y se encuentra con el siguiente desafío:
La empresa objeto de estudio tiene en sus instalaciones 20 equipos en red, los cuales trabajan con una aplicación web, Los empleados encargados de manejar el sistema han notado que luego de superar un lapso de tiempo no mayor de dos horas de trabajar en la aplicación, esta empieza a tornarse lenta, presentado congelamientos momentáneos en los procesos y causando conflicto con lo demás programas instalados provocando de esta manera que el PC sea reiniciado. Este problema está causando deficiencias en las labores diarias de los empleados impidiendo que desarrollo su trabajo a un cien por ciento, por este motivo los directivos de la organización decidieron contratarlo a usted para determinar una solución sostenible donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.
¿Qué le recomendaría a esta empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que hacer sería un diagnóstico in-situ.
Yo, como novato, lo primero que haría sería preguntar si reiniciando el PC, se soluciona el problema.
Si la respuesta es no, y el problema lo tienen todos los PC's será un problema de la red. Probablemente tenga algún bucle con switches y habrá tormenta de broadcast. (Solución: usar spanning tree o rapid spanning tree para determinar caminos lógicos sin bucles)
Si la respuesta es sí, el problema debe ser generado por algún motivo software. Si el programa está hecho por "el vecino", "el hijo del hermano del jefe", u otro tipo de inexpertos, no me extrañaría que no tuvieran cuidado con la gestión de memoria, provocando que cada vez haya menos RAM disponible.