Ayuda urgente por favor

Hola, me recomendaron esta página, y he estado checando algunas cosas, y pues me convencí de que en ustedes puedo encontrar mis respuestas.
Mira, estoy empezando a adentrarme en cuestiones del Visual Basic, al leer mis preguntas sabrás que soy muy novato, pero con tu ayuda, se que lograre avanzar.
Estoy realizando una aplicación sencilla, que maneja una base de datos MDB, y la enlace con un control data
1.- Quiero realizar una búsqueda de un registro en una tabla, y lo quiero hacer mediante un botón
Deseo el aspecto siguiente un ComboBOx tomar la clave, y al darle buscar, que me presente mediante cuadros de texto el resultado de este registro, para posteriormente eliminarlo mediante un botón de eliminar
2.- Tengo una tabla de compras
En la que manejo el campo Cant_Compra
Y otra tabla llamada Cant_Vendida
Deseo realizar el código que me reste CantCompra-CAntvendida y mostrarlo en un DBgrid
Se que puedo haccerlo con SQL, pero no se como, ni donde colocar el código
Espero puedas ayudarme, si te das cuenta estoy empezando, pero con tu ayuda saldré adelante gracias
Joselito Taxilaga B. Catemaco Ver.

1 respuesta

Respuesta
-1
Ya te envío la respuesta mañana (es que estoy en mi trabajo).
Hola solo quería decirte si sigo esperando tu respuesta, disculpame, no quisiera que pareciera obligación, porque se que también tienes un trabajo y responsabilidades, solo deseo saber, si me vas a ayudar, para esperarte... Gracias
Saludos
Perdona nuevamente. El trabajo y la casa me quitaron tiempo (y eso que el fin de semana pasado fue largo por un feriado). Ni modo. Espera un poco y te contesto.