Puedo particionar un disco duro XP sin perder info

Buenas, soy nuevisimo en todoexpertos.com, mi pregunta es: Es posible particionar un Disco Duro con sistema Fat32 con XP instalado, sin perder la información ya existente. Me gustaría empezar a explorar con Ubuntu, pero no quiero formatear mi disco para evitarme el engorroso proceso de backup. Gracias de antemano!
Respuesta
Sí, puedes hacerlo. De hecho, al instalar Ubuntu te da la opción de utilizar espacio que tengas libre en el disco duro, y el programa de instalación te reconfigura la partición de Windows, y el arranque, para permitir arranque dual. Seguramente esta será la mejor opción.
También tienes otras utilidades para hacerlo tú mismo. Por ejemplo, Partition Magic, o Acronis Disk Director. Hay versiones de prueba de estos programas.
Hagas lo que hagas, hazte un backup de los datos que no puedas perder. Aunque esto sistemas son bastante seguros, puede haber un error, un corte de luz, o lo que sea.