No puedo instalar el sistema operativo

Hola:
Mi problema es que he formateado un viejo portátil AIRIS para instalarle Windows 2000 (anteriormente corría con el Windows Me, pero daba errores y pantallazos azules).
El caso es que el sistema de instalación de Windows 2000 se detiene durante la copia de archivos en el archivo drivers.cab y no hay forma de continuar.
He intentado reinstalar el Windows Me de nuevo y ahora resulta que, aunque el proceso de instalación se inicia, una vez termina el scandisk, se suspende la instalación y aparece nuevamente el símbolo del sistema.
En una única ocasión esto no ha sucedido y la instalación de Windows Me se ha completado parcialmente, pero en el paso en el que reinicia el sistema, tras la copia de archivos, aparece pantalla azul y un mensaje en el que indica un error y una referencia a una llamada VxD, no pudiendo seguir más allá ni siquiera en modo a prueba de fallos.
Supongo que se trata de algún problema de hardware, pero necesitaría una pequeña ayuda por parte de un experto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Has actualizado/cambiando la memoria RAM de la laptop?
La falla en la instalación, además de los "inexplicables" pantallazoz azules cuando tenias en WinMe podría ser por haber instalado memorias que no son del tipo adecuado, por ejemplo poner una RAM de 133 Mhz en una placa que corre a solo 100 Mhz.
La velocidad y tipo están indicadas en la memoria. La velocidad de la placa debe aparecer al arrancar junto con la del procesador o la buscas en el SETUP.