Comunicación bidireccional autocad-bbdd

Hola buenos días!
Txolovinsky
Tengo que desarrollar un software que me permita hacer lo siguiente:
Tengo los planos de varios edifcios y
Tengo una base de datos con todo lo que queremos consultar de cada estancia o habitación de ese edificio.
Cada estancia del edificio tiene una capa de sombreado que queremos activar cuando la consulta de alguna de sus propiedades sea positiva. Ademas se pretende que tras hacer una consulta e iluminar las capas ocrrespondientes a las estancias que confirmen la consulta, la persona que maneje el software pueda también consultar los datos de aquellas habitaciones que no aparezcan sombreadas.
Se manejar la base de datos, se iluminar las capas que me indica la consulta(empleando una librería de c++ Borland de cadsoftools, pero no se como demonios saber donde estoy en el plano con el ratón para poder hacer la contrabúsqueda y que me de la información de las habitaciones que no se han iluminado)
Me han comentado que podemos emplear un SIG (autocadmap) pero esto requeriría digitalizar toda la información plano a plano y según mis cálculos serian 2 años de trabajo por lo menos, demasiado coste.
Se te ocurre algo o puedes decirme alguien que hay programado para autocad te lo agradecería.
Se que es muy raro y complicado de hacer como yo quiero pero creo que perderíamos menos tiempo que con un SIG.
Gracias de todos modos.
Perdona por hacerte perder el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o