Retirada provisional de cableado eléctrico
Hola,
somos propietarios de 2 naves industriales dentro del casco urbano de Alboraya (Valencia), y en febrero de 2008 teníamos una opción de compra sobre ellas para la construcción de viviendas (son las 2 únicas naves que quedan en la calle), en toda la calle el cableado eléctrico iba subterráneo, excepto en nuestras naves, porque eran anteriores a todas las viviendas y la acometida se hacia llegar desde los edificios de viviendas de ambos lados. Pues bien en febrero de 2008, una promotora nos da una señal y solicita (por escrito, que tengo en mi poder) a Iberdrola la retirada provisional del cableado de la fachada para iniciar el derribo (que no realiza), estalla la crisis y resulta que esta promotora no llega a ejecutar la compra y nos deja las naves pero sin la acometida de la luz.
Ahora queremos volver a tener la acometida de la luz para volver a alquilarlas e iniciamos un expediente de solicitud de acometida con Iberdrola y hace una semana nos contestan y nos dicen que la acometida ha de ir subterránea a las dos naves (hay que hacer una zanja por la acera de unos 20 mtrs), y nos piden 6.904,53 € si lo hace Iberdrola mas los correspondientes permisos municipales, llamo a Iberdola y me dicen que eso es una normativa municipal y que si el Ayuntamiento nos hace un escrito ellos no tienen inconveniente en volver a poner la acometida por la pared; hablamos con el Ayuntamiento y nos dicen que eso es una norma municipal y que no pueden hacer excepciones porque sino Iberdrola les podría pedir lo mismo en otros sitios.
mi pregunta es: ¿al solicitar en su momento una retirada provisional de cableado, y ser esta provisional como su nombre indica, no podríamos volver a solicitar de forma definitiva que volvieran a poner el cableado por la pared de nuevo a Iberdrola, en base a que existía un contrato (antiguo, y que yo no tengo), en el que la luz iba por la fachada?.
muchas gracias por tu respuesta.
un saludo.