En la instalación de un pararayos...

En la instalación de un pararayos para una nave de oficinas con un grado elevado isoceraunico, la nave esta forrada de chapa y estructura metálica, ¿se tienen que conectar las masa de la chapa y estructura al conductor o a alguna parte del pararayos? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En todo momento la estructura de la nave debe ser aterrizada por un juego de electrodos, el pararrayos es una unidad "independiente" de la nave, por ello las bajadas se aterrizan por separado, es decir, mandar la nave a tierra y el pararrayos a su electrodo o red de electrodos, depende de la resistividad del terreno.