Bombilla LED GU10 fallo

Hola expertos, me llamo Alan, tengo una bombilla GU10 LED que está fallando a poco de ser instalada , sin embargo se instaló con otras tres exactamente iguales que no han fallado, por ello descarto problemas en la instalación domiciliaria , sobre todo teniendo en cuenta que la misma sólo tiene 6 años de antigüedad y teniendo en cuenta también que con anterioridad se han instalado muchas otras bombillas LEDs que siguen funcionando sin problemas.

La bombilla tiene una potencia de 7 Watts y es blanca fría. Por lo que puedo ver al desmontarla y con lo poco que sé de electrónica, sólo puedo decir que está compuesta por un condensador electrolítico , otro condensador de poliéster ó de film de esos que parecen ladrillos, je je, tres resistencias SMD, un puente de diodos y no veo nada más.

EL problema es que no veo a simple vista ningún componente en mal estado, como si me ha pasado en otras ocasiones ( varistores concretamente).

El comportamiento de la bombilla es el siguiente: Al darle al interruptor ésta se enciende instantáneamente pero a media potencia, y al apagar el interruptor la bombilla se va apagando muy lentamente dando pequeños parpadeos más intensos pero decreciendo hasta apagarse del todo.

No se trata del fenómeno de fosforescencia pues éste ya lo conozco y no es el caso.

Espero me puedan ayudar, la bombilla valió 9 € pero no es el dinero, sino el desafío de aprender, un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o